Síguenos

Próximamente

«Uno para todos», David Verdaguer en un drama sobre la educación y la solidaridad

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

Dirigida por David Ilundain, «Uno para todos», drama inspirado en una historia real, cuenta en el reparto con David Verdaguer, Clara Segura, Patricia López Arnaiz, Betsy Túrnez y Ana Labordeta.

Ilundain dirigió en 2015 «B de Bárcenas», con Pedro Casablanc en el papel de Luis Bárcenas y Manolo Solo como el juez Ruz.

El rodaje de «Uno para todos», que comenzó el mes de julio, ha tenido lugar en Arenys de Mar (Barcelona) y Caspe (Zaragoza).

Para los productores Valérie Delpierre y Adrià Monés, el largometraje habla de superación, esperanza y de la necesidad de perdonar y de saber pedir perdón en un entorno en el que las diferencias culturales y generacionales son evidentes.

David Verdaguer («10.000 km», «Requisitos para ser una persona normal», «100 metros», «No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas», «7 razones para huir», «Lo dejo cuando quiera»), ganador del premio Goya al Mejor Actor de Reparto por «Estiu 1993» (2017), coprotagonizó en 2019 la emotiva «Los días que vendrán», que se llevó el premio a la Mejor Película en el Festival de Málaga de 2019 —además del premio a la Mejor Dirección, Mejor Actriz y el premio del Jurado Joven—. Verdaguer estrena en diciembre la comedia «Salir del ropero», con Verónica Forqué, Rosa Maria Sardà, Candela Peña e Ingrid Garcia-Jonsson.

También encontramos en el reparto a Clara Segura («Spanish movie», «Los ojos de Julia», «Tres metros sobre el cielo», «Una pistola en cada mano», «Durante la tormenta») y Patricia López Arnaiz («Lasa y Zabala», «El guardián invisible»), a la que hemos visto recientemente en el papel de María de Unamuno en «Mientras dure la guerra», de Alejandro Amenábar.

Duración: 100 min.
Género: Drama.
País: España.
Año: 2020.
Estreno en España: 15 mayo 2020.
Distribuidora: A Contracorriente Films.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir