Síguenos

Próximamente

«Utøya, 22 de julio», película sobre los atentados de Noruega en 2011

El 22 de julio de 2011, más de 500 jóvenes reunidos en un campamento de verano dedicado a estudios políticos en una isla cercana a Oslo fueron atacados por un hombre armado de extrema derecha. Ese mismo día, unas horas antes había hecho explotar una bomba en un edificio gubernamental, antes de dirigirse a la isla Utøya.

Andrea Berntzen en la película «Utøya, 22 de julio»

En esta película de ficción en torno al atentado conocemos a Kaja (18 años) y a sus amigos. La historia empieza cuando los jóvenes, atónitos ante el atentado en Oslo, intentan tranquilizar a sus respectivas familias y amigos diciéndoles que están lejos del lugar de la explosión. De pronto, la calma se desvanece cuando oyen unos tiros. A partir de este momento seguimos a Kaja minuto a minuto mientras intenta sobrevivir en medio del caos.

Dirigida por Erik Poppe («La decisión del rey», «Mil veces buenas noches»), la película tiene en su reparto a Andrea Berntzen (Kaja), Aleksander Holmen, Brede Fristad, Elli Rhiannon Müller Osborne, Solveig Koløen Birkeland, Sorosh Sadat, Ada Eide y Jenny Svennevig.

El film se ha podido ver en la Berlinale de 2018, en la Seminci de Valladolid y en los Amanda Awards (Noruega), donde la protagonista Andrea Berntzen se llevó el premio a la Mejor Actriz.

Duración: 93 min.
Géneros: Drama, thriller.
País: Noruega.
Año: 2018.
Estreno en España: 19 julio 2019.
Distribuidora: Caramel Films.

Continue Reading

Más Próximamente

Subir