Síguenos

«Vivir dos veces», comedia española con Oscar Martínez e Inma Cuesta

Películas

«Vivir dos veces», comedia española con Oscar Martínez e Inma Cuesta

«Vivir dos veces» es una comedia dramática de Maria Ripoll con Oscar Martínez, Inma Cuesta, Mafalda Carbonell, Nacho López y Aina Clotet.

Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez que revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos les llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?

Imagen de «Vivir dos veces»

Maria Ripoll dirige «Vivir dos veces», una road movie con guion de María Mínguez y que cuenta en su reparto, además de Oscar Martínez, Inma Cuesta y Mafalda Carbonell, con Nacho López, Isabel Requena, Aina Clotet y Antonio Valero.

Maria Ripoll es la directora de otros títulos como «Lluvia en los zapatos» (1998) —por el que estuvo nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel—, «Tortilla soup» (2001), «Utopía» (2003), «Tu vida en 65′» (2006), «Rastros de sádalo» (2014), «Ahora o nunca» (2015) y «No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas» (2016). También ha dirigido los cortometrajes «Bar» (1987) y «Kill me later» (1993), un segmento de la película «El domini del sentits» (1996) y el documental «Cromosoma cinco» (2013).

La valenciana Inma Cuesta, nominada tres veces a los Goya, ha recibido varios premios por sus papeles en «La novia» (2015), «Tres bodas de más» (2013), «La voz dormida» (2011) y por las series «Arde Madrid» y «Águila roja».

Oscar Martínez, consagrado actor argentino al que hemos visto recientemente en la muy recomendable comedia «El cuento de las comadrejas» (2019), ha ganado, entre otros premios, la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto por «Kóblic» (2016) y al Mejor Actor por  «Yo, mi mujer y mi mujer muerta» (2019) en el Festival de Málaga, la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por «El nido vacío» (2008) y la Copa Volpi en el Festival de Venecia por «El ciudadano ilustre» (2016).

Preestreno en Valencia

Por Ineditofilms.com
El pasado miércoles 4 de septiembre se presentó en los cines Kinépolis de Paterna (Valencia) el último filme, de producción cien por cien valenciana, de la directora María Ripoll con la asistencia de la realizadora catalana y la actriz principal, Inma Cuesta, además de parte del equipo técnico, entre ellos la guionista María Mínguez o su productora Lorena Lluch, de Filmeu.

La actriz Inma Cuesta (izquierda) y la directora María Ripoll (derecha) presentan «Vivir dos veces» en Kinépolis Valencia y Festival de Cinema de Paterna (Foto por Ineditofilms.com)

Una «dramedia» que trata el tema del Alzheimer desde una perspectiva, en la mayor parte del metraje, cómica aunque también de manera cruda y directa, sin concesiones, con un final realista y no precisamente feliz. Lo mejor de la película, las interpretaciones de sus protagonistas entre los que destaca especialmente el gran actor argentino Oscar Martínez, seguido de cerca por la valenciana de nacimiento, Inma Cuesta, y la debutante Mafalda Carbonell (hija de Pablo Carbonell) que está francamente fantástica.

Siempre es de agradecer que haya certámenes como el Festival de Cinema Antonio Ferrandis o instituciones como el ayuntamiento de Paterna que sigan apostando incondicionalmente por el cine español con estos preestrenos a lo largo del año. Una propuesta que no solo muestra al gran público, y parte de la crítica, el cine que se rueda en este país, sino que también reúne a sus artífices —directores, productores, guionistas, actores o equipo técnico— con los espectadores que asisten a las salas de cine. Brillante iniciativa que, esperemos, continúe con tan buen tino durante mucho tiempo.

Duración: 101 min.
Géneros: Comedia, drama.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 6 septiembre 2019.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir