Síguenos

«Esperando a los bárbaros», tráiler de la adaptación de la novela con Johnny Depp

Próximamente

«Esperando a los bárbaros», tráiler de la adaptación de la novela con Johnny Depp

Por ahora, «Waiting for the barbarians» (Esperando a los bárbaros) solo se ha exhibido en festivales como el de San Sebastián, Venecia, Zurich y Londres.

Un magistrado (Mark Rylance), administrador de un asentamiento fronterizo aislado en la frontera de un imperio anónimo, espera con ansia una jubilación tranquila, hasta la llegada del coronel Joll (Johnny Depp), cuya tarea es informar sobre las actividades de los bárbaros y la situación de seguridad en la frontera. Joll lleva a cabo una serie de interrogatorios despiadados. El trato a los bárbaros en sus manos y la tortura de una joven se combinan para llevar al magistrado a una crisis de conciencia.

Johnny Depp en «Waiting for the barbarians»

Ciro Guerra dirige «Waiting for the barbarians», película basada en la novela «Esperando a los bárbaros», de J.M. Coetzee, publicada en 1980 y que fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

El film lo protagonizan Mark Rylance (magistrado), Johnny Depp (coronel Joll), Robert Pattinson (oficial Mandel), Gana Bayarsaikhan (chica) y Greta Scacchi (Mai).

En palabras del propio director: «Cuando comenzamos a trabajar en la adaptación de la novela de J.M. Coetzee, pensé que la historia tuvo lugar en un mundo distante en tiempos remotos. A medida que el proceso de filmación evolucionó, ese tiempo y lugar distantes comenzaron a sentirse cada vez más cerca. Ahora que hemos terminado, la historia se ha transformado de alguna manera en una historia sobre nuestra era actual».

El colombiano Ciro Guerra ha dirigido otras películas como «La sombra del caminante» (2004), «Los viajes del viento» (2009), «El abrazo de la serpiente» (2015) — nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa— y «Pájaros de verano» (2018).

A Johnny Depp, nominado a tres premios Oscar al Mejor Actor por sus interpretaciones en «Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra» (2003), «Descubriendo Nunca Jamás» (2004) y «Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet» (2007), le veremos próximamente en «Minamata», un drama basado en hechos reales dirigido por Andrew Levitas.

Mientras que al actor británico Robert Pattinson, recientemente visto en «The lighthouse» (Robert Eggers, 2019), también ha rodado a las órdenes de Christopher Nolan la película «Tenet» y ya está filmado «The Batman», del director Matt Reeves («Monstruoso», «Déjame entrar», «La guerra del planeta de los simios»).

Por su parte, Mark Rylance, ganador de un Oscar al Mejor Actor de Reparto por «El puente de los espías» (2015), ha trabajado últimamente en «Dunkerque» (Christopher Nolan, 2017) y «Ready Player One» (Steven Spielberg, 2018).

Duración: 104 min.
Género: Drama.
Países: Italia, Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir