Síguenos

Próximamente

«La Red Avispa», Olivier Assayas dirige a Penélope Cruz en un thriller de espionaje

La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija. Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas responsables de ataques terroristas en la isla.

Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia son los protagonistas de «La Red Avispa» (Wasp Network), un thriller dirigido por el francés Olivier Assayas («Después de mayo», «Viaje a Sils Maria», «Personal shopper», «Dobles vidas») que se basa en la novela «Los últimos soldados de la Guerra Fría», de Fernando Morais.

El film cerrará la gala de entrega del Premio Donostia a Penélope Cruz en el Festival de Cine de San Sebastián de 2019.

Una de nuestras actrices más internacionales, Penélope Cruz, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por «Vicky Cristina Barcelona» (2008), también ha estado nominada al Oscar por sus papeles en «Volver» (2006) y «Nine» (2009). Su primer papel en un largometraje fue en «Jamón, jamón» (1992), de Bigas Luna, y a partir de ese momento ha trabajado con otros grandes directores como Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Isabel Coixet, Woody Allen, Julio Medem, Fernando León de Aranoa, Stephen Frears y Ridley Scott. Actualmente está rodando «355», un thriller de espionaje dirigido por Simon Kinberg; y próximamente trabajará a las órdenes de Todd Solondz en la comedia dramática «Love child».

La actriz de origen cubano, Ana de Armas, nacida en 1988, tampoco deja de trabajar y se ha convertido en una de las actrices con más proyección internacional del momento. Desde su debut cinematográfico en «Una rosa de Francia» (2006), recientemente ha trabajado a las órdenes de Denis Villeneuve en «Blade runner 2049» (2017) y actualmente forma parte del reparto de la nueva película del agente James Bond, «No time to die», de nuevo con Daniel Craig como el agente secreto.

Duración: 123 min.
Género: Thriller.
Países: Francia, España, Brasil.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Avalon.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir