Síguenos

«Way down», comienza la cuenta atrás para el robo del siglo

Próximamente

«Way down», comienza la cuenta atrás para el robo del siglo

Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley y Luis Tosar protagonizan «Way down», el thriller de acción dirigido por Jaume Balagueró. Estreno en cines previsto para noviembre de 2020.

El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio. Pero ni las leyes del país, ni las leyes de la física asustan a Thom (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco durante solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España. Diez días para alcanzar la gloria o para acabar en prisión.

Imagen de «Way down», de Jaume Balagueró

«Way down» es un thriller de acción dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen.

Jaume Balgueró ha dirigido anteriormente «Los sin nombre» (1999), «OT: La película» (2002), «Darkness» (2002), «Frágiles» (2005), «[Rec]» (2007), «[Rec]2» (2009), «Mientras duermes» (2011), «[Rec] 4: Apocalipsis» (2014) y «Musa» (2017); los cortometrajes «Alicia» (1994), «Días sin luz» (1996), «Sr. Rosso» (2007) e «Inquilinos» (2014); y la película para la televisión «Películas para no dormir: Para entrar a vivir» (2006).

Basada en el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, que enfrenta a España y Holanda, «Way down» se ha rodado en localizaciones de Madrid capital tan emblemáticas como la Plaza de Cibeles, el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento), los edificios Zúrich, Metrópolis, Círculo de Bellas Artes y CentroCentro, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra de España) o la Biblioteca Nacional, así como en Madrid provincia y zonas de la costa española.

Entre el reparto internacional, el director cuenta con dos de los más destacados actores españoles: Jose Coronado («Tu hijo», serie «Vivir sin permiso») y Luis Tosar («Quien a hierro mata», «Ventajas de viajar en tren» e «Intemperie»), acompañados por la actriz Astrid Bergès-Frisbey, que ya es conocida tanto aquí como fuera de España por sus papeles en «Bruc: El desafío» (2010), «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» (2011), «El sexo de los ángeles» (2012), «Orígenes» (2014) y «Rey Arturo: La leyenda de Excalibur» (2017).

Freddie Highmore («Descubriendo Nunca Jamás», «Charlie y la fábrica de chocolate», «Arthur y los minimoys», series «Bates Motel» y «The good doctor»), Sam Riley («Control», «Orgullo + prejuicio + zombis», «Maléfica: Maestra del mal»), Famke Janssen («X-Men», «Venganza: Conexión Estambul», «Lobezno inmortal»), y el irlandés Liam Cunningham («Dog soldiers», «El viento que agita la cebada», «War horse [Caballo de batalla]», serie «Juego de tronos») completan este reparto lleno de caras conocidas.

Géneros: Acción, thriller.
País: España.
Año: 2020.
Estreno en España: Noviembre 2020.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir