Síguenos

Estrenos

«El tiempo contigo», la película candidata por Japón a los Oscars 2020

«El tiempo contigo» (Weathering with you / Tenki no ko), la representante japonesa para los Oscars 2020, es la nueva película de animación de Makoto Shinkai, el director de la exitosa «Your name.».

Primer año de instituto, verano. Hodaka huye de su casa en una isla periférica para asentarse en Tokio. Sumido en la pobreza y tras muchos días de soledad, al fin encuentra trabajo como escritor freelance en una dudosa revista de ocultismo. Un día tras otro, llueve sin cesar como si siguiera el ejemplo de su vida. Sin embargo, Hodaka conoce a una chica entre el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Hina es una niña alegre y de carácter fuerte que vive sola con su pequeño hermano por una serie de circunstancias. Ella también tiene un extraño poder. «Oye, todo se despejará ahora». Poco a poco, la lluvia se detiene y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor. Hina tiene el poder de despejar el cielo simplemente rezando.

Detalle del cartel de «El tiempo contigo»

Makoto Shinkai, escritor y director de películas de animación como «El lugar que nos prometimos» (2004), «5 centímetros por segundo» (2007″, «El jardín de las palabras» (2013) y «Your name.» (2016), presenta su nueva película: «El tiempo contigo» (Weathering with you).

El anterior largometraje del director, «Your name.», recibió numerosos premios, incluido en el Festival de Sitges de 2016, donde se llevó el premio a la Mejor Película de Animación. Además se convirtió en un fenómeno de masas en todo el mundo, pero particularmente en Japón, donde fue la película más taquillera del año 2016 y, por si fuera poco, se convirtió en el anime más taquillero de la historia a nivel internacional, superando a «El viaje de Chihiro» (2001).

«El tiempo contigo» pudo verse en la sección Perlas del Festival de San Sebastián de 2019.

Duración: 114 min.
Géneros:
Animación, fantástico, romántico.
País: Japón.
Año: 2019.
Estreno en España: 29 noviembre 2019.
Distribuidora: SelectaVisión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir