Síguenos

Próximamente

«Women make film», una escuela de cine con una mirada femenina

Más de mil fragmentos de películas rodadas a lo largo de 13 décadas, en los 5 continentes, más de 14 horas de cinta… «Women Make Film: Una nueva road movie a lo largo de la historia del cine» es un excepcional análisis de la historia del cine a través de la lente de algunas de las mejores directoras del mundo: mujeres todas ellas. Narrada por Tilda Swinton, Jane Fonda y otras; rodada y montada por Mark Cousins. La vida, el amor, la política, el humor y la muerte se desgranan y se examinan en este documental sin parangón.

Detalle del cartel del documental «Women make film»

«Women Make Film: una nueva road movie a lo largo de la historia del cine» (Women Make Film: A new road movie through cinema) es una visita guiada por la historia, el arte y el oficio del cine a través de la lente de la mujer. Este excepcional proyecto está estructurado en capítulos, cada uno de ellos narrado por una mujer del mundo del cine, como Tilda Swinton, Jane Fonda, Thandie Newton, Debra Winger, Sharmila Tagore y Adjoa Andoh, entre otras. Como en «The Story of Film: Una odisea», Cousins plantea cómo se hace una película, cómo se rueda y se monta, cómo se da forma a una historia y cómo el cine describe y refleja la vida cotidiana.

Este documental es una especie de escuela de cine donde solo hay profesoras. Una Academia de Venus. Incluye muchísimos ejemplos, cientos de ejemplos; un montaje de escenas de películas de todo el mundo y de muchas décadas.

Para el director, Mark Cousins, del que pudimos ver recientemente «La mirada de Orson Welles», «defender la igualdad en el cine es justo y necesario. Debemos, en esta lucha, celebrar a las grandes directoras e introducirlas en el canon al que pertenecen por derecho  del que se han visto excluidas a manos de los historiadores del cine. Las directoras solo son una parte de esa historia (también hay guionistas, productoras y actrices, por supuesto), pero hay mucha ignorancia y una gran ceguera respecto a las mujeres que dirigen películas. Nuestra valiente cinta planta cara a esa ceguera».

Duración: 960 min.
Género: Documental.
País: Reino Unido.
Año: 2018.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Avalon.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir