Síguenos

Próximamente

«Wonder Woman 1984», Gal Gadot vuelve como la superheroína Mujer Maravilla

Gal Gadot vuelve a enfundarse el traje de la Mujer Maravilla en «Wonder Woman 1984» dentro del universo cinematográfico de Warner Bros. Pictures y DC Comics en esta secuela ambientada durante la Guerra Fría en los años 80. Wonder Woman se enfrentará a una excepcional contrincante: Cheetah.

Gal Gadot en la película «Wonder Woman 1984»

Dirigida por Patty Jenkins, directora de la anterior «Wonder Woman» (2017), la actriz Gal Gadot repite en el papel de esta semidiosa, creada por William Moulton Marston, que hizo su primera aparición en los cómics en 1941. Para el reparto de esta segunda parte también repiten en sus papeles Chris Pine (Steve Trevor), Robin Wright (Antíope) y Connie Nielsen (Hipólita); mientras que se incorporan Pedro Pascal (Javier Peña en la serie «Narcos») y Kristen Wiig como Barbara Minerva, la arqueóloga que se convertirá en Cheetah, una de las principales enemigas de Wonder Woman.

La primera entrega recaudó más de 800 millones de dólares a nivel mundial y fue la primera película de superhéroes dirigida por una mujer. Además de los extraordinarios números que avalan el éxito del film, recibió muy buenas críticas y abrió el camino para que las superheroínas tuvieran sus propias películas como protagonistas, estela que luego ha seguido Marvel con «Capitana Marvel» (2019).

Gal Gadot empezó su carrera como modelo, llegando a ser Miss Israel en 2004. Tres años después participó en su primer papel como actriz en una serie de televisión israelí, donde comenzó a desarrollar su carrera como actriz, lo que hizo que el director Justin Lin se fijase en ella para el papel de Gisele en «Fast & furious: Aún más rápido» (2009), película que la lanzó a la fama mundial y le abrió las puertas de Hollywood. Después de su rápida y furiosa aventura con los chicos de Vin Diesel, también apareció en un capítulo de la serie «Entourage (El séquito)» y después en pequeños papeles en películas como «Noche loca» (2010) y «Noche y día» (2010). Posteriormente volvió al cine de acción en «Fast & furious 5» (2011), «Fast & furious 6» (2013) y «Fast & furious 7» (2015). Y en 2016 hizo su primera aparición como Diana Prince/Wonder Woman para enfrentarse a Lex Luthor y Doomsday en «Batman v. Superman: El amanecer de la justicia», del director Zack Snyder, quien volvería a contar con ella para participar en «Liga de la Justicia» en 2017. También hemos podido verla en 2018 en el divertido videoclip musical «Girls like you» —del grupo musical Maroon 5—, como personaje de animación en un capítulo de la mítica serie «Los Simpson» y poniendo su voz a la intrépida conductora Shank en la película de animación «Ralph rompe Internet» (2018).

Entre sus próximos proyectos, a Gal Gadot la veremos en «Muerte en el Nilo (Death on the Nile)» (2020), cinta de Kenneth Branagh que adapta la novela de Agatha Christie; y en «Red notice» (2020), film de acción donde también participa Dwayne Johnson. Sin embargo, la secuela de «Liga de la justicia» ha quedado suspendida, ya que Warner Bros. Pictures está más interesada en sacar adelante otras entregas del Universo Extendido de DC, como son «Aquaman», «Shazam!», «Wonder Woman 1984» y la próxima película de la villana Harley Quinn en «Birds of prey» (2020).

Géneros: Acción, aventuras, fantástico.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: 2020.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir