Síguenos

Películas

«X-Men: Fénix Oscura», el extraordinario poder de la mutante Jean Grey

Tras las anteriores «X-Men: Primera generación» (2011), «X-Men: Días del futuro pasado» (2014) y «X-Men: Apocalipsis» (2016), llega «X-Men: Fénix Oscura» (Dark Phoenix), donde los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, los X-Men deben encontrar la forma de volver a unirse, no solo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de los alienígenas que quieren utilizar su fuerza como arma para conquistar la galaxia.

Dirigida por el productor Simon Kinberg, «X-Men: Fénix Oscura» se basa en los cómics «The Dark Phoenix saga» (La saga de Fénix Oscura), que a su vez se basan en los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby. La película cuenta en su reparto con Sophie Turner (Jean Grey / Fénix), Jennifer Lawrence (Raven / Mística), James McAvoy (profesor Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Bestia), Tye Sheridan (Scott Summers / Cíclope), Alexandra Shipp (Ororo Munroe / Tormenta), Jessica Chastain (Vuk), Evan Peters (Peter Maximoff / Mercurio) y Kodi Smit-McPhee (Kurt Wagner / Rondador Nocturno). El autor de la banda sonora es el renombrado Hans Zimmer.

La saga de Fénix Oscura, escrita por el legendario Chris Claremont e ilustrada por el artista John Byrne en 1980, es diferente a las entregas anteriores de X-Men. El material original no tiene nada que ver con los demás cómics de X-Men. Psicológicamente es más compleja y, en el plano emocional, más inestable. Las emociones que explora son más crudas que en muchos de los cómics de X-Men.

Además, ya era hora de que en una mujer fuera la protagonista de una película de X-Men. Las mujeres de las cintas de X-Men —interpretadas por mujeres fuertes y grandes actrices de la talla de Famke Janssen o Halle Berry— eran complicadas, dinámicas y siempre han sido personas independientes que han tomado sus propias decisiones, pero sus historias nunca figuraron en primer plano. Tras casi 20 años de andadura, «X-Men: Fénix Oscura» se ocupa de lleno en la evolución de Jean Grey y de las mujeres que la rodean, incluyendo el personaje de Raven de Jennifer Lawrence y el de Smith, interpretado por Jessica Chastain, una nueva presencia amenazadora que alienta a Jean a dejar de lado su humanidad y a ceder a sus impulsos más oscuros.

La meta siempre fue crear una cinta de X-Men más atrevida, más provocadora, más intensa y emocional, una en la que pesaran mucho más los personajes y fuera más íntimamente humana que todas sus predecesoras.

El productor y director Simon Kinberg tiene entre sus próximos proyectos dirigir «355», un thriller de acción con Jessica Chastain, Penélope Cruz y Diane Kruger.  Y entre sus próximas producciones constan: «X-Force» (Fuerza-X), con el equipo de mutantes de Deadpool; «Luna park», una película de acción y ciencia-ficción que dirigirá Doug Liman y que contará en el reparto con Tom Cruise; «Logan’s run», una adaptación de la novela distópica de William F. Nolan y George Clayton Johnson, «La fuga de Logan»; más aventuras y guasa con «Deadpool 3»; y la película «Artemisa», basada en la novela de ciencia-ficción de Andy Weir sobre Jasmine «Jazz» Bashara, una contrabandista que vive en la primera ciudad lunar en el año 2080.

Duración: 113 min.
Géneros:
Acción, aventuras, ciencia-ficción, fantástico, superhéroes.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 7 junio 2019.
Distribuidora: 20th Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir