Síguenos

«Y llovieron pájaros», una historia de destinos cruzados donde el amor no tiene edad

Próximamente

«Y llovieron pájaros», una historia de destinos cruzados donde el amor no tiene edad

La directora canadiense Louise Archambault adapta la novela homónima de la escritora Jocelyne Saucier.

Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Imagen de «Y llovieron pájaros»

«Y llovieron pájaros» (Il pleuvait des oiseaux) es un drama de Louise Archambault («Gabrielle», «Familia») con Gilbert Sicotte (Charlie), Andrée Lachapelle (Gertrude/Marie-Desneige), Rémy Girard (Tom), Eve Landry (Rafaëlle), Éric Robidoux (Steve), Louise Portal (Geneviève) y Marie-Ginette Guay (Sra. Sullivan). El film se basa en la novela homónima de Jocelyne Saucier.

«La novela describe un universo único, visual, sensorial y cinematográfico con personajes ricos y atípicos. Es una oda a la vida y al amor, un tema universal que nos hace conocer a los otros, a sus diferencias. Por eso quise convertirlo en una película llena de amor y de gracia», dice la directora.

Y añade: «Con Y Llovieron Pájaros quiero hacer una película que te haga querer disfrutar de la vida y amar. Con estos personajes no volveremos a ver igual a la gente mayor. Y puede que esperemos envejecer con la misma vitalidad de corazón que ellos. Es una oda a la vida y al amor, con sus defectos y su sufrimiento, con sus sorpresas y sus victorias».

La película formó parte de la sección oficial del Festival de San Sebastián de 2019.

Duración: 124 min.
Género: Drama.
País: Canadá.
Año: 2019.
Estreno en España: 2020.
Distribuidora: Avalon.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir