Síguenos

Películas

«Yesterday», Danny Boyle redescubre a Los Beatles con una comedia musical

Danny Boyle dirige «Yesterday», una comedia musical protagonizada por Himesh Patel, Lily James y Kate McKinnon. Estreno en España el 5 de julio de 2019.

Jack Malik (Himesh Patel) es un resignado compositor de canciones que malvive en una pequeña localidad inglesa y que se encuentra al borde de renunciar a su sueño de vivir de la música, pese al absoluto apoyo de su mejor amiga, Ellie (Lily James). Pero tras un accidente en bici producido durante un misterioso apagón global, Jack descubre al despertar que para el resto del mundo Los Beatles nunca han existido, y se ve inmerso en una complicada situación.

Detalle del cartel de la película «Yesterday»

Tocando las míticas canciones del grupo más importante de la historia a un público que nunca las ha escuchado, y con ayuda de su despiadada representante americana, Debra (Kate McKinnon), Jack se convierte en una superestrella de la noche a la mañana. Pero cuanto más aumenta su fama, más se arriesga a perder a Ellie, la única persona que siempre ha creído en él. Con la puerta entre su antigua y su nueva vida a punto de cerrarse, Jack deberá decidir si volver o no a la realidad a la que pertenece, y demostrar que el amor es su auténtica musa. Todo esto, al ritmo de nuevas versiones de los éxitos más conocidos de Los Beatles.

El ganador de un Oscar a la Mejor Dirección por «Slumdog millionaire» (2008), Danny Boyle, y el guionista Richard Curtis («Cuatro bodas y un funeral», «Love actually», «Notting Hill») nos traen una comedia de espíritu rockero sobre la música, los sueños, la amistad y el largo e intrincado camino que conduce al amor verdadero. Junto a Himesh Patel, Lily James y Kate McKinnon, en el reparto también encontramos a la actriz Ana de Armas («Bond 25», «The informer») y al cantante Ed Sheeran, además de al presentador y actor James Corden.

En la película suenan canciones míticas como «Yesterday», «In my life», «Back in the USSR», «The long and winding road», «Penny Lane», «Eleanor Rigby», «Strawberry fields forever», «Here comes the Sun», «While my guitar gently weeps», «Hey Jude», «Help!» y «All you need is love».

Danny Boyle, ganador de un Globo de Oro y del Oscar a la Mejor Dirección por «Slumdog millionaire» (2008), ha dirigido otros largometrajes como «Trainspotting» (1996), «Una historia diferente» (1997), «La playa» (2000), «28 días después» (2002), «Millones» (2004), «Sunshine» (2007), «127 horas» (2010), «Trance» (2013), «Steve Jobs» (2015) y «T2: Trainspotting» (2017). Además, dirigió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Duración: 116 min.
Géneros: Comedia, fantástico, musical, romántico.
País: Reino Unido.
Año: 2019.
Estreno en España: 5 julio 2019.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir