Síguenos

Próximamente

«Yo, mi mujer y mi mujer muerta», con Oscar Martínez, Ingrid García-Jonsson y Carlos Areces

Santi Amodeo dirige esta comedia dramática protagonizada por Oscar Martínez, Ingrid García-Jonsson, Carlos Areces, Malena Solda y Cris Nollet. Estreno en España el 26 de julio de 2019.

Bernardo es un reconocido arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de enterrar a su mujer y se negó a cumplir su deseo de ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol. Cuando profanan la tumba de su mujer, decide emprender el viaje a España. Junto a Abel, dueño de una inmobiliaria al borde de la quiebra, y Amalia, una bella «relaciones públicas» de ternura casi maternal, se verá envuelto en absurdas y disparatadas situaciones para librarse de las cenizas de su mujer. Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba.

Detalle del cartel de «Yo, mi mujer y mi mujer muerta»

Dirigida por Santi Amodeo, responsable de películas como «El factor Pilgrim», «Astronautas», «Cabeza de perro» y «¿Quién mató a Bambi?», «Yo, mi mujer y mi mujer muerta» es una comedia dramática protagonizada por Oscar Martínez (Bernardo), Carlos Areces (Abel), Ingrid García-Jonsson (Amalia) y Malena Solda (Eli).

La película participó en la sección oficial del Festival de Málaga de 2019, donde el actor Oscar Martínez se llevó la Biznaga de Plata al Mejor Actor.

A la actriz hispano-sueca Ingrid García-Jonsson, ganadora de numerosos premios y nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en «Hermosa juventud» (2014), hemos podido verla recientemente en películas como «Toro» (2016), «Acantilado» (2016), «Gernika» (2016), «Zona hostil» (2017), «Taxi a Gibraltar» (2019), «La pequeña Suiza» (2019), y tiene pendiente el estreno en cines de «Salir del ropero», una comedia en la que comparte cartel con Verónica Forqué y Rosa Maria Sardà, y «Golpe maestro», dirigida por César Montegrifo.

A Oscar Martínez lo veremos próximamente en «El cuento de las comadrejas», una película de Juan José Campanella que se estrenará en España el 12 de julio de 2019. El actor argentino también ha rodado «Vivir dos veces», de Maria Ripoll, y «Tu me manques», de Rodrigo Bellott.

Mientras que el actor y cómico Carlos Areces («La hora chanante», «Plutón B.R.B. Nero», «Muchachada nui», «Balada triste de trompeta», «Los amantes pasajeros», «Las brujas de Zugarramurdi», «Torrente 5: Operación Eurovegas», «Anacleto: Agente secreto», «La reina de España», «Tiempo después») ha participado en el rodaje de «El inconveniente», de Bernabé Rico, en la que también participan José Sacristán y Juana Acosta; y formará parte del reparto de «La noche después de que mi novia me dejara», un thriller cómico de Fernando Ronchese donde el actor comparte cartel con Carmen Maura, Macarena Gómez y Cristina Castaño.

Duración: 92 min.
Género: Comedia dramática.
Países: España y Argentina.
Año: 2019.
Estreno en España: 26 julio 2019.
Distribuidora: Con Un Pack Distribución.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading

Más Próximamente

Publicidad

Novedades

Subir