Síguenos

Películas

«Zombieland: Mata y remata», la secuela de la divertidísima comedia de zombis

Ruben Fleischer reúne de nuevo a Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson y Abigail Breslin en «Zombieland: Mata y remata», la segunda parte de «Bienvenidos a Zombieland» (2009).

Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock se mudan al corazón de los EE.UU. mientras deben luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como también se encontrarán con nuevos supervivientes humanos. Pero, por encima de todo, se tendrán que enfrentar a los problemas de su alocada e improvisada familia.

Detalle del cartel de «Zombieland: Mata y remata»

El director de «Bienvenidos a Zombieland» (2009), Ruben Fleischer, nos trae de nuevo a Jesse Eisenberg (Columbus), Emma Stone (Wichita), Woody Harrelson (Tallahassee) y Abigail Breslin (Litte Rock) en las nuevas aventuras zombis de este singular grupo de supervivientes en «Zombieland: Mata y remata» (Zombieland: Double tap). Al reparto se unen Zoey Deutch (Madison), Rosario Dawson (Nevada), Avan Jogia (Berkeley), Luke Wilson (Albuquerque) y Thomas Middleditch (Flagstaff), mientras que el icónico Bill Murray regresa en un alocado flashback que puede verse en las escenas después de los créditos y que hace referencia al momento en el que se originó la plaga.

La primera parte, «Bienvenidos a Zombieland», consiguió el Premio de la Audiencia en el Festival de Sitges de 2009 y no es para menos, puesto que con el paso del tiempo se ha convertido incluso en una película de culto dentro del género, tratándose sin duda de una de las mejores comedias de terror de todos los tiempos.

«Se han hecho probablemente diez guiones en los últimos diez años, pero ninguno parecía suficientemente bueno como para hacer una secuela. Al final el guion fue impresionante, casi podría ser una fantástica película por sí sola aunque no estuviese asociada con la primera», dice Jesse Eisenberg.

Uno de los sellos de identidad de la Zombieland original son las reglas, la guía de Columbus para sobrevivir al apocalipsis zombi que aparecen en pantalla en momentos clave. ¿La más importante? Mata y remata: tener mucha atención de disparar a un zombi dos veces para asegurar su exterminación. Por desgracia para nuestros héroes, los zombis ahora han evolucionado. Podemos encontrarnos a los T-800, unos zombis tipo Terminator que son incansables y notoriamente más difíciles de matar.

Ruben Fleischer, director de otros largometrajes como «30 minutos o menos» (2011), «Gangster squad: Brigada de élite» (2013) y la reciente «Venom» (2018), tiene entre sus próximos proyectos dirigir a Chris Evans (Capitán América en la saga «Los Vengadores») en «Jekyll», una película sobre el personaje del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde; y «The regional office is under attack», una comedia sobre una organización secreta de mujeres que deben enfrentarse a una amenaza alienígena.

Al nominado a un Oscar al Mejor Actor Protagonista por «Lost in translation» (2003), Bill Murray, hemos podido verle recientemente en «Los muertos no mueren», de Jim Jarmusch; y próximamente en «The French dispatch», de Wes Anderson. Se rumorea que podría estar en «Ghostbusters 2020», una nueva entrega de Los Cazafantasmas que dirige Jason Reitman y que cuenta con Sigourney Weaver y Dan Aykroyd.

Por su parte, la ganadora del Oscar por «La La Land» (2016), Emma Stone, está rodando «Los Croods 2», donde vuelve a poner su voz en la versión original; y «Cruella», película de Walt Disney donde interpreta a la joven Cruella de Vil.

Duración: 98 min.
Géneros:
Acción, comedia, terror.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 18 octubre 2019.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
1 Comentario

1 Comentario

  1. Huxley

    25/10/2019 at 14:28

    El universo de Zombieland mola bastante y esta secuela resulta francamente simpática, con tres personajes principales que enganchan (a excepción de esa anodina Little Rock interpretada por Abigail Bresling) y algún nuevo fichaje que realmente merece la pena como Zoey Deutch, que borda el típico papel de «rubia tonta» y protagoniza muchos de los momentos más entrañables y divertidos de la película.

    Sin embargo, esta Zombieland 2: Mata y Remata, es muy floja en comparación con la primera, no es demasiado entretenida, los protagonistas tiran de oficio (especialmente una apagada Emma Stone), el guion es bastante pobre, tiene escenas de vergüenza ajena con payasadas que apenas valdrían para un «making of» y sobre el poblado de Babylon y toda la parte final mejor ni hablemos, por no hacer spoiler y porque realmente da igual.

    Simpática sin más, para pasar un ratete entretenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Subir